Sobre mimetics®

 

Si quieres saber quién está detrás y que ha impulsado a que creemos este sistema de entrenamiento, sigue leyendo:

 

Mi nombre es Daniel Anadón y llevo toda la vida dedicada al deporte y la competición. 

 

 

En la búsqueda  de mejorar mi rendimiento deportivo empecé a entrenar en el gimnasio. Mi entrenamiento se basaba en ejercicios tradicionales con máquinas y pesas. Enseguida sentí que necesitaba algo más para mejorar mis capacidades, ya que con  ese tipo de entrenamiento solo estaba moviendo cada vez más peso pero mi rendimiento no solo no mejoraba, sino que me sentía más limitado. Esto fue en 2007. Años más tarde con el auge del entrenamiento funcional creí que eso estaba más cerca de la visión que estaba buscando para sentirme cada vez mejor, más fuerte y sin limitarme o tener dolor tras los entrenamientos.

 

 

Efectivamente empecé a sentirme mucho mejor y más fuerte sin tener que movilizar grandes cargas, pero seguía con dolores sin estar lesionado o si me lesionaba tardaba demasiado tiempo en recuperarme al 100%. No acababa de completar mi forma física. Aunque me veía bien físicamente, mi cuerpo estaba lidiando con el dolor y me sentía frustrado. 

 

Un año más tarde, empecé a estudiar y formarme. Quería tratar de entender el entrenamiento, anatomía, fisiología y funcionamiento del cuerpo humano, para así, de una vez, sacar todo mi potencial. 

 

Después de este proceso seguía frustrado, había buscado la respuesta en la formación académica y seguía sin encontrarla aún teniendo más conocimiento. 

 

«En 2016 cuando empecé a entender la biomecánica desde un punto de vista evolutivo»

 

Empecé a trabajar como entrenador y cada vez encontraba a más clientes que sufrían lesiones, dolores crónicos o se quedaban resentidos tras mis sesiones.  Conseguí buenos resultados con otros muchos pero eso no fue suficiente, sabía que tenía que encontrar el método para alejarme tanto a mi, como a todas las personas que confiaban en mí del dolor constante. 

 

Entonces en 2016  empecé a entender la biomecánica desde un punto de vista evolutivo. Busqué como el cuerpo humano había evolucionado y porque nos movíamos todas las personas de la misma manera. Entendí dos cosas que cambiaron mi visión por completo:

-El cuerpo está formado por conexiones y no por músculos aislados; esas conexiones suceden a través del tejido conectivo

-La hidratación de este tejido, es sinónimo de salud, bienestar y rendimiento.

 

Creé un sistema que aunaba todo: fuerza, flexibilidad, movilidad, prevención, recuperación, rendimiento. De esta manera he  ayudado a miles de personas a aumentar exponencialmente su calidad de vida de manera duradera y sostenible. 

 

Mimetics® es el sistema de entrenamiento más adaptado a las personas que existe y por eso, es garantía de bienestar.  He creado infinidad de técnicas para resolver los problemas más complejos del cuerpo humano a través del movimiento y que todas las personas puedan beneficiarse.

Si quieres que te ayude a ti también, no dudes en contactar.